
Somos SaltoKa, una asociación que nace con el objetivo y el deseo de ser apoyo para las personas autistas y sus familias.
¿Y por qué SaltoKa?
Desde nuestra propia experiencia como madres nos hemos ido encontrando con diferentes retos, nosotras, nuestros hijos y nuestras hijas; la incertidumbre, la incomprensión, el juicio, y la lucha constante por defender nuestro espacio, el espacio de nuestros hijos y nuestras hijas.
Hemos comprobado que contar con una red comprensiva, que nos valide y acompañe, genera grandes cambios en nosotras y nuestra familia. Por eso, ese es uno de nuestros objetivos; construir una red, una comunidad.
SaltoKa se convertirá en un espacio para compartir, apoyar, aprender y visibilizar, ocupar esos espacios que por derecho pertenecen a las personas autistas. Porque no son favores, no son privilegios, son derechos. Impulsando, dentro de nuestro papel y nuestras capacidades, una inclusión real en todos los espacios.
Compartir preocupaciones, aprendizajes, retos, alegrías y logros.
Aprender compartiendo experiencias, vivencias y momentos. Visibilizar desde la difusión, la defensa de los derechos y el reclamo de los espacios que, de una manera u otra, hoy en día siguen sin adaptarse a la neurodivergencia, y en definitiva no aceptan ni valoran la neurodiversidad.
Estamos en los inicios, SaltoKa acaba de nacer. Y nace para escucharos y acompañaros, pero sobre todo para crear una red en la que la palabra que suene más alto sea la de las personas autistas.